Queridos padres y madres, como ya sabéis, la basura se considera uno de los problemas más grandes de nuestra sociedad y todos nosotros somos responsables de la basura que generamos.
El papel quizá sea el menor de los problemas ya que sólo requiere un año para degradarse, pero un tetra-brick tarda 30 años al igual que los botes de laca y de espuma del pelo.
Los envases y las latas son un hueso duro de roer por la naturaleza, aunque el gran desafío para ella es el plástico , que puede tardar desde100 a 1000 años en desintegrarse junto con el vidrio que tarda 4000.
La lucha constante para acelerar el proceso de degradación de la basura es el reciclaje y la educación medioambiental.
Hoy día 13 de diciembre el AMPA Soto Alvarado con la colaboración del Ayuntamiento, ha aportado su granito de arena , se ha realizado una batida de recogida de basura por la localidad, concretamente desde el Instituto hasta el Convento de las monjas de Santa Clara.
Hemos recogido todos los envases, latas, vidrio, papel y colillas de cigarro del suelo y al terminar hemos tenido una merecida merienda para todos que hemos disfrutado al aire libre.
Los niños han colaborado mucho y han recogido todo lo que veían por el suelo, han dejado todo el camino de las monjas libre de residuos, son unos niños geniales.
Gracias a todos los niños y a las madres que han colaborado.
Estamos muy contentas con el resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario